COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

¿Cuándo se sabrán los resultados del concurso?

Un comité de profesores y profesionales del diseño serán quienes seleccionarán los mejores proyectos presentados por curso. Del 16 al 30 de abril 2019, los autores de los trabajos seleccionados, serán convocados en el IED Barcelona para que puedan defender su proyecto durante una entrevista personal (o por Skype si la distancia geográfica lo requiere).


El resultado final se comunicará personalmente a los ganadores vía e-mail y llamada telefónica; y la información estará disponible en la página web tras la deliberación del jurado el día 06 de mayo 2019 (https://becas.iedbarcelona.org).

 

Si resulto ganador, ¿Cuál es el siguiente paso?

Los ganadores deberán enviar por email una carta formal de aceptación de la beca a dentro de tres días después de recibir el resultado. Si el ganador no cumple con este requisito, la beca será considerado automáticamente como 'rechazada' y el Jurado podrá decidir, inobjetablemente, conceder la beca a otro candidato.

Luego de que el ganador acepte la beca, tendrá un plazo de 10 días para matricularse en la carrera en el que se le concedió la beca. La matriculación al curso supone en todos los casos el pago de la Tasa de Matrícula.

Recomendamos revises detenidamente el contenido, fechas y tarifas del curso al que aplicas para disponer de toda la información antes de participar en el concurso.

¿Qué criterios tiene en cuenta el Comité de Selección para evaluar los proyectos?

El Comité de Selección evalúa los proyectos presentados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Innovación del proyecto: que el proyecto sea una idea innovadora y se corresponda con las bases establecidas para el concurso.

  • Desarrollo del proyecto: cuanto más se desarrolle la idea y la aplicación de la misma, mejor valorado estará el proyecto.

  • Presentación del proyecto; una presentación clara, estructurada y ordenada será mejor valorada.