Cada candidato podrá participar en más de un curso siempre y cuando se presenten proyectos diferentes en cada caso. Los candidatos que participen en otras becas de IED Barcelona, no podrán participar en este premio.

¿Alguien de IED Barcelona me puede aconsejar o guiar en la preparación del proyecto?

Ningún miembro del personal del IED Barcelona podrá aconsejarte o guiarte en la realización de tu proyecto. Éste deberá ser una idea original desarrollada íntegramente y de forma individual por el participante.


¿Pueden participar estudiantes de cualquier nacionalidad?

Sí, el concurso está abierto a estudiantes de todo el mundo.

¿En qué idioma se debe presentar el proyecto para participar?

El proyecto debe estar elaborado en el idioma del curso al que se aplica. Los candidatos que no cumplan esta condición serán descartados por no cumplir con las bases legales del concurso.

¿Puedo presentar un proyecto realizado previamente?

Sí, siempre y cuando el proyecto sea fruto del trabajo intelectual personal y original y no constituya una falsificación y/o plagio y no haya sido presentado en otras convocatorias de concursos de becas del grupo IED. Si el proyecto no se ha realizado expresamente para el concurso, deberá adaptarse a la temática del mismo y no podrá ser un proyecto que se haya llevado a cabo y ya esté desarrollado en su totalidad.

¿Puedo presentar un proyecto realizado con otras personas?

No, todos los proyectos deben ser de carácter individual y realizados por el participante, sin violar ningún derecho de propiedad intelectual, tanto registrados o no, de terceros, tales como derechos de autor, marcas y patentes, contratos, costumbres y tradiciones.

No puedo cargar el proyecto en la página web del concurso, ¿Qué debo hacer?

Si el sistema no te deja cargar el archivo PDF es porque el mismo no está cumpliendo con las condiciones de carga. Revisa bien:

  • Peso del archivo (no puede exceder el peso indicado en la web)

  • Extensión del archivo (el archivo debe contener la extensión correspondiente)

  • Nombre de archivo (no debe contener espacios ni caracteres no reconocibles tales como acentos no internacionales o letras propias de determinados idiomas como la ñ).

¿Puedo cargar un video sobre el proyecto?

Si, dentro del proyecto en PDF puedes incluir un enlace (link) a una web externa donde esté subido el video.

¿Se pueden enviar los proyectos por otro canal/dirección de correo electrónico?

No, todos los proyectos deben ser cargados a través de la página web. Revisa bien el peso y extensión de los archivos para poder enviarlos correctamente.

¿Cómo sé si mi proyecto se ha cargado correctamente?

Una vez hayas cargado el proyecto, recibirás un correo electrónico confirmando la carga de tu archivo asi como tu participación en el concurso.

¿Cuándo se sabrán los resultados del concurso?

Un comité de profesores y profesionales del diseño serán quienes seleccionarán los mejores proyectos presentados por curso. Del 1 al 17 de mayo 2018, los autores de los trabajos seleccionados, serán convocados en el IED Barcelona para que puedan defender su proyecto durante una entrevista personal (o por Skype si la distancia geográfica lo requiere).

El resultado final se comunicará personalmente a los ganadores vía e-mail y llamada telefónica; y la información estará disponible en la página web tras la deliberación del jurado el día 18 de mayo 2018 (http://becas.iedbarcelona.es).

Si resulto ganador, ¿Cuál es el siguiente paso?

Los ganadores deberán enviar por email una carta formal de aceptación de la beca a dentro de tres días después de recibir el resultado. Si el ganador no cumple con este requisito, la beca será considerado automáticamente como 'rechazada' y el Jurado podrá decidir, inobjetablemente, conceder la beca a otro candidato.

Luego de que el ganador acepte la beca, tendrá un plazo de 10 días para matricularse en la carrera en el que se le concedió la beca. La matriculación al curso supone en todos los casos el pago de la Tasa de Matrícula.

Recomendamos revises detenidamente el contenido, fechas y tarifas del curso al que aplicas para disponer de toda la información antes de participar en el concurso.

¿Qué criterios tiene en cuenta el Comité de Selección para evaluar los proyectos?

El Comité de Selección evalúa los proyectos presentados de acuerdo con los siguientes criterios:

 

  • Innovación del proyecto: que el proyecto sea una idea innovadora y se corresponda con las bases establecidas para el concurso.

  • Desarrollo del proyecto: cuanto más se desarrolle la idea y la aplicación de la misma, mejor valorado estará el proyecto.

  • Presentación del proyecto; una presentación clara, estructurada y ordenada será mejor valorada.